Más de un millón de bolsas de polietileno menos en Crespo
Se cumple 1 año desde que LAR distribuyó las bolsas de lienzo a cada hogar de Crespo, y luego de un trabajo progresivo y coordinado de campañas de concientización, incentivo al uso de la bolsa reutilizable, podemos demostrar que se ha superado entre todos el objetivo inicial: reducir el uso de la bolsa de polietileno.La Agrícola Regional Coop. Ltda. prentendía lograr la reducción de la bolsa de polietileno en un 50%, pero el trabajo continuo, junto al apoyo de asociados y clientes ha hecho que ese porcentaje se eleve a 60% promedio en un año, llegando a un 80% en el último mes.

Un millón doscientos mil bolsas menos en nuestro medio ambiente, en un año, es una cifra que nos alegra, y nos incentiva a continuar en esta senda, porque es una política cooperativa que hemos asumido en este Centenario, la de cuidar el lugar en que vivimos, y pensar en las próximas generaciones.

Acciones realizadas:

Entre las actividades desarrolladas durante la campaña Cambiando Actitudes se encuentra la distribución gratuita en la ciudad de Crespo, de una bolsa de lienzo en cada hogar, además de obsequiar las mismas a los asociados y usuarios de electrificación rural. L

La campaña se afianzó además con actividades didácticas en las escuelas de Crespo y zona rural, obsequiando bolsas pequeñas a 1900 niños y maestras,  y con promociones en el supermercado para incentivar el hábito de hacer las compras con bolsas reutilizables.

Además de lo expresado, desde el inicio de la campaña se encuentran a la venta las bolsas de lienzo en los Supermercados LAR para aquellas familias que las requieran por mayor volumen en sus compras.

La cantidad de bolsas obsequiadas a través de promociones, visita casa por casa, actividades en escuelas,  etc., asciende hasta Junio 2010  a 11.300 bolsas, a las que se suman las 5.350 bolsas vendidas en este período. Actualmente, más de 16.600 bolsas de lienzo están siendo utilizadas por los asociados y clientes, niños, jóvenes y adultos.

La Agrícola Regional Coop. Ltda. prentendía lograr la reducción de la bolsa de polietileno en un 50%, pero el trabajo continuo, junto al apoyo de asociados y clientes ha hecho que ese porcentaje se eleve a 60% promedio en un año, llegando a un 80% en el último mes.
Un millón doscientos mil bolsas menos en nuestro medio ambiente, en un año, es una cifra que nos alegra, y nos incentiva a continuar en esta senda, porque es una política cooperativa que hemos asumido en este Centenario, la de cuidar el lugar en que vivimos, y pensar en las próximas generaciones.
Acciones realizadas:
Entre las actividades desarrolladas durante la campaña Cambiando Actitudes se encuentra la distribución gratuita en la ciudad de Crespo, de una bolsa de lienzo en cada hogar, además de obsequiar las mismas a los asociados y usuarios de electrificación rural. L
La campaña se afianzó además con actividades didácticas en las escuelas de Crespo y zona rural, obsequiando bolsas pequeñas a 1900 niños y maestras,  y con promociones en el supermercado para incentivar el hábito de hacer las compras con bolsas reutilizables.
Además de lo expresado, desde el inicio de la campaña se encuentran a la venta las bolsas de lienzo en los Supermercados LAR para aquellas familias que las requieran por mayor volumen en sus compras.
La cantidad de bolsas obsequiadas a través de promociones, visita casa por casa, actividades en escuelas,  etc., asciende hasta Junio 2010  a 11.300 bolsas, a las que se suman las 5.350 bolsas vendidas en este período. Actualmente, más de 16.600 bolsas de lienzo están siendo utilizadas por los asociados y clientes, niños, jóvenes y adultos.

Información del Sitio Oficial de la Agricola Regional

http://www.lar.coop/secciones/masnove.php?secc=21&id=555