Este miércoles por la noche, el Concejo Deliberante de crespo aprobó un nuevo plan regulador, el cual fue elaborado por la Secretaría de Obras Públicas y consensuado no solo por los equipos técnicos de cada uno de los bloque, sino también contó con la participación de profesionales y del propio Centro Comercial. Este nuevo plan, conocido como Nuevo Código de Normas Básicas de Uso ocupación y Subdivisión de suelos, entre otras cosas va a permitir que en la ciudad se puedan construir edificios de mayor altura y tiende a concentrar la urbanización más hacia el centro, ampliando el área comercial de la ciudad y a la concentración habitacional y comercial.
Se recibieron dos notas que serán revisadas, la primera es del Club Cultural solicitando se declare de Interés Municipal el «Torneo de Fútbol Infantil AMISTAD 2010». También estuvieron presentes Docentes y Alumnos de la Escuela Nº 105 «Patria Libre» solicitando se arbitren los medios para que no se declaren algunos arboles de la Ciudad «Monumento Histórico Natural»
También se aprobó el proyecto presentado por el Bloque de concejales Justicialistas, solicitando al titular del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Cibau que articule los medios necesarios para la designación de una comisión especial (de acuerdo a lo que establece el articulo 80 del Reglamento Interno) para establecer la sanción que pudiera corresponderle al concejal Dr. Hernán Jacob, a quien se lo acusa de no respetar la obligatoriedad de guardar secreto en el informe de la auditoria interna a la gestión del Programa Regional de Emprendimientos Sociales Redes.