Gracias a una iniciativa del Concejal Alejandro Canavecio, quien será el auxiliar en las sesiones y reuniones de comisión del Honorable Concejo Deliberante Juvenil, el pasado jueves 1 de septiembre el cuerpo deliberativo juvenil viajó hacia la Capital Federal. En el viaje participaron todos los bloques con sus titulares y suplentes, además de los profesores responsables. Por parte del HCD viajaron el Presidente del mismo: Fernando Pedro Cibau, los Concejales Nidia Sosa de Schmidt, Araceli Gotte, Alejandro Canavecio y Horacio Cabrera y además el encargado de Deportes y Turismo Adalberto Retamar.

La partida fue alrededor de la una de la madrugada del día 1º para poder llegar en horas tempranas a realizar los distintos recorridos. La primera actividad fue recorrer la Catedral Metropolitana, en donde descansan los restos del Gral. San Martín, allí los jóvenes pudieron recorrerla y sacar muchísimas fotos. Minutos antes de las nueve partieron caminando hacia la casa de gobierno en donde estaban citados a las nueve para recorrerla.

Primeramente ingreso el Presidente del HCD a acreditar a todas las personas que viajaron, luego una vez autorizados a pasar el grupo se separó en dos, cada uno con sus respectivos guías. Los lugares que se recorrieron fueron: Patio de las Palmeras, Galería de los Bustos, Ascensor Presidencial, Escalera de Francia, Escalera de Italia, Galería de los Vitrales, Salón de los Científicos Argentinos, Saló de los Acuerdos, Salón Blanco, Salón Sur, Capilla de Cristo, Galería de los Patriotas Latinoamericanos y el acceso al Despacho Presidencial.

Luego de terminar con la visita en la casa rosada se trasladaron al barrio de Congreso para visitar las instalaciones del Poder Legislativo. Allí se los recibió en el salón de los “Pasos Perdidos” la guía explico la historia del edificio y el significado de las pinturas que se encuentran en el salón antes mencionado. Luego se visitó la Biblioteca del Congreso, El recinto de la cámara de Diputados, el Hall de Honor en donde pudieron observar la primera constitución, el Salón Azul, El salón Rosado y El recinto de la cámara de Senadores.

Una vez finalizado los recorridos que se tenían planeados los ediles se trasladaron hasta la costanera sur en donde almorzaron y se dirigieron al Club Atlético Boca Junior. Recorriendo las instalaciones y el museo que tiene esta institución deportiva. Luego fueron hasta el histórico “Caminito”, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad porteña, en donde pudieron adquirir recuerdos del viaje.